Competencias clave para líderes de mipymes

¿Cómo lograr la sostenibilidad en la economía del conocimiento y la innovación?
Fecha Inicio: 
19/09/2013
Fecha de Fin: 
19/09/2013
Ubicación: 
Costa Rica
Entidades Organizadoras: 
Fundación Omar Dengo
OIT/Cinterfor
Entidades Auspiciantes: 
International Development Research Centre - IDRC

El seminario está pensado como un espacio de reflexión e intercambio alrededor de los principales resultados del proyecto [email protected] El foco de análisis serán las capacidades (las competencias) que requieren estos líderes para hacer sostenibles sus empresas en el contexto de la economía del conocimiento y la innovación (ECI).

La finalidad del seminario es dar a conocer las principales competencias para la economía del conocimiento y la innovación (ECI) identificadas por el proyecto [email protected], visibilizar su relevancia para la sostenibilidad de las mipymes y estimular la reflexión sobre cómo incorporarlas en las prácticas empresariales y en los planes de formación de las instituciones que apoyan a este sector.

El público meta son los empresarios líderes de mipymes y representantes de instituciones relacionadas con las mipymes de Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Los empresarios obtendrán ideas sobre la manera en que pueden aplicar en sus empresas las competencias clave para su sostenibilidad en la ECI. Las entidades de apoyo a las mipymes podrán identificar formas en las que pueden aprovechar las herramientas generadas por el proyecto [email protected] para fortalecer sus programas de formación para empresarios.

La metodología consistirá en presentaciones dinámicas acerca del proyecto [email protected] y las herramientas que éste ha generado, paneles de expertos y empresarios destacados, y sesiones de discusión y construcción de propuestas de aplicación de las herramientas generadas por el proyecto.