La Educación técnico profesional al servicio de Chile: Rol y responsabilidad social

Con un fuerte interés de favorecer los espacios de información en materias de responsabilidad social de las instituciones de Educación Técnico Profesional en Chile y profundizar los aspectos como el fortalecimiento de confianza y la formación ciudadana de las instituciones técnico profesionales, DUO UC organizó este Congreso Internacional “La Educación técnico profesional al servicio de Chile: Rol y responsabilidad social”, que se realizó en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile el día martes 11 de octubre de 2016.

Objetivo General:

Favorecer espacios para la información y reflexión en materias de responsabilidad social de las instituciones de Educación Técnico Profesional en el contexto actual, profundizando en aspectos fundamentales como el fortalecimiento de la confianza, la formación ciudadana y la subyacencia ética con la finalidad de contribuir a una optimización social por medio del mejoramiento de las instituciones.

La Conferencia 4: Trabajo, competencias e implicaciones para la formación profesional fue ofrecida por Fernando Vargas Zúñiga, especialista de OIT/Cinterfor.

Posterior a su desarrollo, se elaboró un texto que reúne los aportes concretos que dejó este Primer Congreso Internacional: “La Educación Técnico Profesional al Servicio de Chile. Rol y responsabilidad social”. En él se amalgama conferencias y experiencias prácticas expuestas en distintos paneles, a fin de poder favorecer la justa y dinámica síntesis entre teoría y praxis. 

Acceda al documento síntesis

Vea la Agenda