38ª RCT OIT/Cinterfor

Formación para la productividad, el empleo y el desarrollo
Fecha Inicio: 
19/06/2007
Fecha de Fin: 
21/06/2007
Ubicación: 
Cartagena de Indias
Colombia
Entidades Organizadoras: 
Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA
OIT/Cinterfor

La 38a Reunión de la Comisión Técnica de Cinterfor/OIT, convocada por el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), tuvo lugar en Cartagena de Indias, entre el 19 y el 21 de junio de 2007, atendiendo a la invitación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En la reunión estuvieron presentes 112 participantes de 23 países de la Región Americana y de España, entre quienes se contaron representantes de Ministerios de Trabajo y de Educación; directivos, altos funcionarios y miembros de los órganos de dirección de instituciones de formación profesional; representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores, funcionarios de la OIT y representantes de organismos internacionales y agencias de cooperación técnica internacional; observadores nacionales e internacionales. Varias representaciones nacionales estuvieron integradas por una delegación tripartita.

Esta XXXVIII reunión de la Comisión Técnica dio continuidad a la práctica de reuniones anteriores aprovechando la presencia de las máximas autoridades de la formación profesional para analizar y debatir temas de actualidad y trascendencia presente y futura. El desarrollo de la reunión incluyó el examen de las actividades cumplidas en el bienio precedente, la propuesta del Plan Estratégico del Centro así como el análisis de los temas administrativos y financieros del Centro; también fueron incluidos dos temas relevantes vinculados al quehacer de la formación profesional, como son: su relación con la productividad y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en el desarrollo de habilidades y competencias.

Para el análisis y debate de temas asociados con la formación profesional se organizaron dos paneles: El primero fue denominado “Formación Profesional, Productividad, Empleo y Desarrollo”, el cual además sirvió como preparación para la reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en el año 2008. El segundo se tituló “El uso de las TIC en la formación profesional” e incluyó la presentación de experiencias de instituciones de formación de Cinterfor/OIT y del Centro de Turín.

Información de contacto: 

Cristina Sosa
Asistente de la Dirección OIT/Cinterfor
sosa@oitcinterfor.org
oitcinterfor@oitcinterfor.org