PAGE Uruguay: Llamado para el fortalecimiento de capacidades dirigido a proyectos en el marco del Programa de Inversión Productiva

Banner de difusión

En el marco de las actividades desarrolladas en el Programa PAGE Uruguay, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Organización Internacional del Trabajo, abren este llamado para contratar una consultoría de acompañamiento del Programa de Inversión Productiva (PIP) con perspectiva ambiental.

El Programa de Inversión Productiva (PIP) es un programa de alcance nacional que se co-ejecuta desde el año 1996 juntamente con las Intendencias Departamentales, en base a lineamientos y criterios definidos por la Dirección Nacional de Empleo -DINAE- con recursos provenientes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social asignados a la DINAE.

Este programa tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos con dificultades para acceder a créditos, mediante la compra de maquinaria y/o herramientas que contribuyan a generar y mejorar las condiciones de trabajo.

En este marco de los PIP, se ha venido trabajando en un mecanismo para articular el fomento y fortalecimiento de emprendimientos productivos con los objetivos de PAGE, en relación con el empleo verde decente y alineados con los principios rectores y objetivos de la DINAE de contribución a la mejora de la calidad y condiciones del empleo.

El objetivo de esta consultoría es generar conocimientos para orientar y fortalecer la incorporación de buenas prácticas para la transición hacia una economía verde en el marco del trabajo decente, con acciones dirigidas a  técnicos y a unidades productivas en funcionamiento o nuevas, de carácter individual y/o colectivas. Se trabajará también con los gobiernos departamentales, promoviendo el desarrollo local y sectorial.

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso al llamado292.31 KB