SENAC Share - Las nuevas competencias para un mundo laboral post-pandemia

El pasado 20 de julio de 2021, entre las 19 y las 21 hs. (hora de Uruguay), el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC Santa Catarina) llevó a cabo, de manera virtual, un encuentro llamado “As novas competências para o mundo do trabalho pós pandemia”; con la presencia del especialista senior en Formación Profesional de OIT/Cinterfor, Fernando Vargas.

Esta instancia contó con la participación de la Directora de Educación Profesional SENAC Santa Catarina, Ana Elisa Cassal; y profesores de educación profesional vinculados a diversas áreas como: gestión, salud, información y comunicación, estética, diseño, gastronomía, turismo.

El evento dio inicio con la palabra de la Ana Elisa Cassal, en donde destacó los objetivos del programa “SENAC Share” como espacio de intercambios de aprendizajes, experiencias y conocimientos; buscando inspirar y transformar la realidad profesional. Luego dio la palabra a nuestro especialista de OIT/Cinterfor.

Vargas hizo un abordaje detallado acerca del escenario actual del mundo del trabajo, las demandas de cualificaciones del mercado y la importancia de desarrollar competencias para un mundo en constante transformación. A su vez, hizo foco en el impacto de la pandemia en los procesos educativos y los procesos de trabajo, en la migración a la virtualidad y el home office.

Como cierre del evento, se realizó una ronda de preguntas para el especialista acerca de habilidades blandas y los principales desafíos del trabajo del futuro.