109º Conferencia Internacional del Trabajo

Banner CIT

La 109ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo  (CIT) se celebrará, por primera vez en su historia, de manera virtual, a tenor de los cambios que ha provocado la crisis de la COVID-19.

En el marco de otro acuerdo específico, la CIT dará comienzo el 20 de mayo (13:00 - Hora de Ginebra) para elegir su Mesa y poner en marcha la Conferencia. Ésta se desarrollará posteriormente en dos partes, la primera en junio de 2021, y la segunda en noviembre-diciembre de 2021.

Las sesiones de junio comenzarán el 3 de dicho mes, y se prevé que las reuniones de las comisiones de la Conferencia tengan lugar a lo largo de dos semanas y media.

La actividad de las sesiones plenarias, incluida una alocución del Presidente de la Confederación Suiza, comenzará el 7 de junio. El Director General de la OIT, Guy Ryder, y el Presidente del Consejo de Administración presentarán sus informes, que abarcarán un período de dos años. A continuación, los Presidentes de los Grupos de los Empleadores y de los Trabajadores de la CIT realizarán su respectiva alocución de presentación.

  • Para más información, visite el sitio web de la 109º Conferencia Internacional del Trabajo.
  • Vea la Conferencia Internacional en vivo