Empresa inclusiva: Guía para la contratación de personas con discapacidad


Esta Guía forma parte de la estrategia para la inclusión laboral de personas con discapacidad, puesta en marcha por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional. Es en el marco de esta política pública, que se conforma la Red de Instituciones Comprometidas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad –RED INCLUIR- en noviembre del 2012, y entre otras acciones se decide realizar de manera conjunta con la Fundación Social aplicada al Trabajo –Fusat-, APADIM Córdoba, Fundación Uocra, y Fundación Aprender a Ser Hacer, la formulación y revisión técnica de la presente publicación.

Empresa Inclusiva va más allá del simple análisis de beneficios, y ofrece una estrategia basada en la formación y capacitación de las personas con discapacidad, así como en el acompañamiento que las mencionadas organizaciones hacen a las empresas que optan por este tipo de contratación.

Empresa inclusiva promueve la Metodología aplicada en el marco del Programa BID - FOMIN - FUSAT “Acceso a mejores Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad”, que contempla las orientaciones dadas por la OIT en la materia.


Volumen, número: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Documento completo6.33 MB