Estudio de Prospección en Carbono Neutralidad. INA. 2014

El presente documento es el Informe Final del proyecto denominado Estudio de Prospección en Carbono Neutralidad, desarrollado por el subsector Gestión Ambiental del Núcleo Tecnología de Materiales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), durante los años 2012 a 2014.

Específicamente se muestran los siguientes capítulos: Aspectos Generales, Caracterización de la economía costarricense en el marco de la carbono neutralidad: recopilación y síntesis de información, Aspectos Metodológicos, Análisis de Resultados, Conclusiones y por último Recomendaciones.

Para la realización de este trabajo se contó con la ayuda de la Gerencia General, específicamente el Sr. Diego Camacho Acosta y el Sr. Oscar Solís Salas. Además, se contó con el seguimiento y ayuda de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para desarrollarlo en paralelo con instituciones de formación profesional de Centroamérica y República Dominicana.

Este proyecto se inició en el 2012 con la caracterización del sector Carbono Neutralidad en Costa Rica, posteriormente, en el año 2013 se establecieron las tecnologías emergentes relativas a la temática de Carbono Neutralidad y se realizó la primera ronda del método Delphi. Durante el año 2014 se realizó la segunda ronda Delphi y un estudio del impacto de las tecnologías que se implementarán en Costa Rica a corto plazo, sobre las figuras profesionales.


Volumen, número: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Documento completo3.17 MB