Mecánico ajustador: CIUO 8-41.05. Montevideo: Cinterfor, 1975. p.v. (Colecciones Básicas Cinterfor)

La presente Colección Básica Cinterfor -CBC- para Mecánico ajustador forma parte de un conjunto de CBC denominado Mecánica general.

Esta familia tradicional de "Mecánica general", integra, en su mayor parte, las ocupaciones relativas a la labra de metales, sub-grupo 8-3 de la Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones de la OIT (ClUO) y a algunas ocupaciones de los sub-grupos 8-4 y 8-7 de la ClUO.

Las hojas de instrucción correspondientes a la primera edición de esta CBC fueron publicadas en 1970. Luego de ensayada su aplicación y evaluado su contenido en innumerables cursos impartidos por diversas instituciones de América Latina, llegaron a Cinterfor un cúmulo de observaciones que ayudaron a perfeccionar este material.

En base a dichas observaciones fueron modificadas las hojas, presentándose, como corolario de ese trabajo, esta segunda edición corregida.

Campo de aplicación

Las hojas de operaciones y las de informaciones tecnológicas contenidas en la presente CBC son aplicables a la enseñanza práctica de taller de las siguientes ocupaciones: mecánico ajustador en general; ajustador-montador de maquinaria en general; ajustador-montador de motores de combustión interna; mecánico-ajustador especialista en herramientas y matrices; trazador de metales.


AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso al documento6.8 MB