Estudio prospectivo de la formación profesional del sector de la construcción civil

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) preocupado por ofrecer una mejor respuesta a la necesidades de capacitación de los recursos humanos de los distintos sectores de la economía del país y contribuir a su desarrollo, realizó este estudio en el área de edificaciones, con el objetivo de brindar capacitación en función de las nuevas tecnologías que impactarán este importante sector de la economía nacional en los próximos 10 años.

El estudio fue coordinado por la OIT/CINTERFOR con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial de Brasil (SENAI), responsable de la transferencia de la metodología prospectiva, a través de la realización de varios talleres a las diferentes instituciones de la red.

El sector construcción es uno de los sectores que más aporta al crecimiento económico de la República Dominicana. Es un gran generador de empleo directo e indirecto y  contribuye a la dinámica económica y al desarrollo del mercado.  Es de gran importancia por la  cantidad de empresas constructoras que involucra en forma directa, por su efecto dinamizador en una alta gama de insumos que demanda y la gran cantidad de puestos de trabajo que crea.

Los resultados de este estudio serán de gran utilidad para la institución, además de ser una guía necesaria para modificar los programas existentes del sector construcción civil y crear nuevos planes de estudios, anticipándose a  las nuevas demandas del mercado laboral.


AdjuntoTamaño
PDF icon Acceda al documento6.34 MB