Rompe con los estereotipos de género y dale una oportunidad al talento. Conjunto de herramientas para asesores de PYME y gerentes de recursos humanos

Orientação prática sobre a forma como as PME podem colher os benefícios inerentes à ultrapassagem de estereótipos de género, à optimização de práticas de gestão de recursos humanos e à utilização do pleno potencial dos seus funcionários.

Año: 
2008
País: 
Italia
IT
Edición: 
Centro Internacional de Formação da OIT; Associação Europeia de Câmaras de Comércio e Indústria (EUROCHAMBRES)

Este conjunto de herramientas está dirigido a formadores y asesores, gerentes de recursos humanos y, en general, a quienes trabajan para mejorar la calidad y la competitividad dentro de las PYME. Ofrece información y orientación práctica sobre cómo las PYME pueden obtener beneficios de la erradicación de los estereotipos de género, optimizando las prácticas de administración de los recursos humanos y aprovechando el pleno potencial de todos sus empleados, ya sean hombres o mujeres.

Su contenido puede utilizarse de varias maneras: para organizar un taller de concienciación, enriquecer y complementar los programas de formación sobre administración de los recursos humanos y organización de la empresa y ofrecer ideas prácticas sobre cómo una pequeña o mediana empresa puede emprender actividades de igualdad de género y racionalizar sus sistemas de organización del trabajo.

La Sección 1 ofrece la presentación de los problemas y contiene argumentos, evidencias, sugerencias y ejemplos de buenas prácticas.

La Sección 2 es un Manual y orienta sobre cómo utilizar la información ofrecida para organizar programas de formación y sesiones de asesoramiento o adoptar prácticas de administración de los recursos humanos.

El presente material fue elaborado en el marco del contrato “Raising the awareness of companies about combating gender stereotypes” (Concienciación de las empresas sobre el combate contra los estereotipos de género), encargado por la Comisión Europea al Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (CIF-OIT conjuntamente con la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas (EUROCHAMBRES).

Puede encontrarse más información y recursos en 14 idiomas de la Unión Europea en http://www.businessandgender.eu/

AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso al documento1.57 MB