Servicio Nacional de Capacitación y Empleo - SENCE

Institución constituyente

Chile
CL

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que está sometido a la supervigilancia del Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Este Servicio tiene presencia a nivel nacional, con la Dirección Nacional ubicada en Santiago y representación en las 15 capitales regionales a través de las Direcciones Regionales.

Misión: 

Contribuir a la generación de empleo, dinamizar el mercado laboral y desarrollar capital humano mediante la aplicación de políticas públicas de fomento e intermediación laboral y de capacitación orientada a la empleabilidad y la productividad.

Objetivos: 

Se orientan a la pertinencia, cobertura y calidad de los programas sociales de capacitación que administra; al mejoramiento del capital humano de la fuerza laboral ocupada; al mejoramiento de la empleabilidad de las personas en general; a la implementación de instrumentos de política activa de empleo; y, al mejoramiento de la calidad de la capacitación y el empleo a través de la fiscalización sistemática de los procesos, y la certificación de las competencias laborales.