I Convención Internacional Formación Laboral para el Futuro - SENCE/Mintrab Chile

La I Convención Internacional sobre formación laboral en Chile ha sido organizada por SENCE con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social. El evento se propuso reunir al ecosistema de la formación laboral, incluyendo a destacadas instituciones internacionales, con el objetivo de reflexionar y compartir experiencias sobre los cambios que enfrenta el mundo del trabajo. 

A través de charlas, talleres temáticos y plenarios, se abordaron temas como las nuevas habilidades y talentos; la Industria 4.0; diversidad, inclusión y género, además de una prospección sobre las nuevas necesidades y perfiles laborales. 

OIT/Cinterfor participó mediante el panel Desafíos de la capacitación para el empleo del Siglo XXI a cargo de Fernando Vargas Zúñiga y las palabras de la directora Anne C. Posthuma en la mesa de cierre del evento. Acompañan además: el Ministerio de Trabajo , Empleo y Seguridad Social de Argentina; la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional y el Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia.


https://convencionformacionlaboral.cl/