CODE - Conozca de empresa. Primera edición

CODE - Conozca de empresa. Primera edición

El programa CODE, Conozca su empresa, fue diseñado para ser usado en la educación vocacional, en instituciones de capacitación técnica y en instituciones de formación profesional tecnológica.
 
El objetivo principal del paquete CODE es permitir que los jóvenes elijan el empresariado o autoempleo como una opción de carrera. Con ese fin, el programa CODE busca desarrollar aptitudes empresariales y, con el tiempo, preparar personas no sólo para que establezcan sus propias empresas en un futuro sino también para que sean capaces de trabajar productivamente en pequeñas empresas. El objetido es contribuir hacia la creación de una cultura empresarial en la juventud de una nación.
 
El programa CODE fue diseñado para ser usado en la educación vocacional, en instituciones de capacitación técnica y en instituciones de formación profesional tecnológica.
 
Pretende crear conciencia de una cultura emprendedora, empresa y autoempleo como una opción de generación de autoempleo y gestión empresarial para los estudiantes ; desarrollar actitudes positivas hacia la empresa y el autoempleo; proporcionar conocimiento y práctica de los atributos y desafíos requeridos para iniciar y operar una empresa de éxito, particularmente pequeñas empresas; preparar personas jóvenes capacitadas para trabajar productivamente en pequeñas y medianas empresas y, en general, para un entorno en el que el empleo formal remunerado a tiempo completo pueda ser escaso o no disponible.
 
Comprende: un Manual del Capacitador y ocho (8) módulos.
Cada módulo presenta un área clave empresarial y está dividido en varios temas. Además, cada módulo es un paquete independiente y no son pre-requisito uno de otro. Los nombres de los módulos son en forma de preguntas, a las cuales los participantes podrán saber responder al haber completado el módulo.

En el programa CODE se ha consultado, adaptado y volcado la mejor experiencia de programas similares de tres continentes, principalmente Asia, Europa y Norte América. Esto no solamente da a los materiales del CODE una base internacional sino también les da mucha adaptabilidad para ser usado en varios contextos.