Diálogo social y formación - OIT/Cinterfor

La promoción del diálogo social en el campo de la formación profesional en los niveles supranacional, nacional, sectorial y de empresa, constituye un campo de acción permanente y de alta vigencia para OIT/Cinterfor.

Nuestra labor se estructura en torno a dos ejes:

  1. investigación y documentación sobre cómo se lleva a cabo el diálogo social en sentido amplio en materia de formación profesional en la región, qué resultados obtiene y qué desafíos enfrenta, y su diseminación al público.
  2. labores de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades de los mandantes de OIT (gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores) para una participación más calificada, pertinente y propositiva en los espacios de diálogo social y negociación colectiva que se van abriendo en materia de formación.

El objetivo de este sitio es ofrecer diversos recursos sobre el tema que le faciliten a la persona interesada acceder a materiales de relevancia y experiencias destacadas.

Destacamos

Actualidad de la formación profesional en el diálogo social

Esta publicación plasma los resultados de un trabajo de investigación orientado a disponer de un panorama actualizado de la formación profesional en el diálogo social en la América Latina, España e Italia.

English version

Nota OIT/Cinterfor

Diálogo social sobre formación profesional y desarrollo de los recursos humanos
Nota OIT/Cinterfor, 4

La formación en el diálogo social institucionalizado; análisis de algunas NIT sobre el tema; niveles y alcances que adopta el diálogo social sobre FP en ALyC y breve referencia al trabajo de OIT/Cinterfor.

Eventos y reuniones

Fortalecimiento de las capacidades de los representantes sindicales para el diálogo social institucionalizado y la negociación colectiva sobre formación profesional

Realizado del 24 al 27 de julio de 2017, en la sede regional de OIT en Lima, organizado por la CSA con apoyo de la Oficina de ACTRAV (OIT) y de OIT/Cinterfor