Diálogo social y formación - OIT/Cinterfor

La promoción del diálogo social en el campo de la formación profesional en los niveles supranacional, nacional, sectorial y de empresa, constituye un campo de acción permanente y de alta vigencia para OIT/Cinterfor.

Nuestra labor se estructura en torno a dos ejes:

  1. investigación y documentación sobre cómo se lleva a cabo el diálogo social en sentido amplio en materia de formación profesional en la región, qué resultados obtiene y qué desafíos enfrenta, y su diseminación al público.
  2. labores de asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades de los mandantes de OIT (gobiernos, organizaciones de trabajadores y de empleadores) para una participación más calificada, pertinente y propositiva en los espacios de diálogo social y negociación colectiva que se van abriendo en materia de formación.

El objetivo de este sitio es ofrecer diversos recursos sobre el tema que le faciliten a la persona interesada acceder a materiales de relevancia y experiencias destacadas.

Destacamos

Actualidad de la formación profesional en el diálogo social

Esta publicación plasma los resultados de un trabajo de investigación orientado a disponer de un panorama actualizado de la formación profesional en el diálogo social en la América Latina, España e Italia.

English version

Nota OIT/Cinterfor

Diálogo social sobre formación profesional y desarrollo de los recursos humanos
Nota OIT/Cinterfor, 4

La formación en el diálogo social institucionalizado; análisis de algunas NIT sobre el tema; niveles y alcances que adopta el diálogo social sobre FP en ALyC y breve referencia al trabajo de OIT/Cinterfor.

Eventos y reuniones

El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global
6 y 7 de abril de 2017 – Sede de la OIT

Analizar los cambios que estamos atravesando y elaborar soluciones eficaces para configurar el futuro del trabajo. Trabajo y sociedad; trabajo decente para todos; organización del trabajo y producción; y la gobernanza del trabajo.