Talleres técnicos para la innovación - Sistema Nacional de Formación para el Trabajo SNFT del SENA y del Ministerio del Trabajo Colombia

En el marco del Convenio de Cooperación Internacional SENA-OIT/Cinterfor No. 15 de 2019, se han organizado dos talleres técnicos en la ciudad de Bogotá.

Ambos talleres, que cuentan con la participación y apoyo de funcionarios y especialistas internacionales de la Red de OIT/Cinterfor, apuntan a preparar al país para la implementación del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC) y están dirigidos a funcionarios de la Dirección del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo SNFT del SENA y del Ministerio del Trabajo.

El primer taller sobre Normalización, evaluación y certificación, calidad y homologación se desarrolla los días 9 y 10 de julio. El segundo taller sobre el Diseño e implementación de Marcos Nacionales de Cualificaciones será el 11 y 12 de julio.

Los objetivos de estos talleres son:

Compartir conocimientos sobre el las buenas prácticas e innovaciones en materia de normalización, evaluación y certificación, calidad y homologación de certificados. 

Generar un ambiente de participación y debate con los expertos para extraer lecciones aprendidas y posibilidades de innovación o ajuste de procesos y articulación del SENA en el SNC.

Generar insumos al SENA para su articulación efectiva en el SNC.

Incorporar actores como el Ministerio de Trabajo que participen en el intercambio con los expertos.

Definir líneas de acción en materia de configuración del rol del SENA en el contexto del SNC.

 

Alistamiento para la implementación del Sistema Nacional de Cualificaciones (SNC)