Seminario: Análisis y comentarios al Informe de la Comisión Mundial: Trabajar para un futuro más prometedor. 15 de marzo, Montevideo

15 de marzo de 2019, Montevideo Uruguay

En el marco de las celebraciones por el Centenario de la OIT se realizó en Uruguay el Seminario "Análisis y comentarios al Informe de la Comisión Mundial: Trabajar para un futuro más prometedor", organizado por el Instituto de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Facultad de Derecho, con el apoyo técnico de OIT/Cinterfor y la Oficina de OIT para el Cono Sur. Adhiere: Fundación de Cultura Universitaria. La actividad contó con la participación de alrededor de 200 personas del ámbito académico, político, de las organizaciones de trabajadores y empleadores, asi como de diversas entidades públicas y privadas del país.

El informe, que comenzó a ser divulgado en todo el mundo desde el 22 de enero, es “un llamado a la acción” para lograr el futuro del trabajo que queremos. Como lo destacaca el Director Regional de la OIT para las Américas: es esencial avanzar en el conocimiento y discusión del contenido y la convocatoria de este informe en los países de la región, donde “muchas veces convive el futuro con el presente, e incluso a veces con el pasado, cuando hablamos de producción y empleo”.

La presentación del Informe Trabajar para un futuro más prometedor fue realizada por Hugo Ñopo, Economista Regional de la OIT para las Américas. 

El video de toda la actividad está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=G7fRsmQ9cf8&feature=youtu.be

Lugar: Paraninfo de la Universidad de la República, Montevideo