Convenio de asociación entre la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil y OIT/Cinterfor

En el mes de diciembre de 2018 se firmó el Convenio mediante el cual la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil se incorpora como miembro asociado de la red de OIT/Cinterfor.

La Liga es una entidad de carácter privado, no lucrativa, conformada por 27 organizaciones de 17 países de Iberoamérica, especializadas en el desarrollo humano, social y comunitario, y legalmente constituida conforme a la legislación española. Fue constituida en diciembre de 1999, en Santiago de Compostela (España) y tiene como misión "Construir la equidad, con un enfoque de derechos y participación ciudadana para superar la pobreza y la exclusión social".

El primer encuentro entre ambas entidades se realizó en junio de 2018 en la sede del CENTRE ESPLAI, socio de La Liga Iberoamericana, aprovechando la visita del Director de OIT/Cinterfor, Enrique Deibe, en España. En dicho encuentro participaron Alejandra Solla, Directora Ejecutiva de La Liga Iberoamericana y Directora de Fundación SES y Núria Valls, Directora de Fundación Esplai y Vicepresidenta de La Liga.

Con la firma del Convenio, ambas entidades se comprometen al intercambio de experiencias y transferencia de información, conocimiento y prácticas sobre áreas relacionadas con el desarrollo e innovación de la formación profesional.