Metodologías de aprendizaje colaborativo: semana de actividades de formación y reflexión sobre con docentes y gestores del Centro Paula Souza

Del 26 al 30 de noviembre de 2018 se desarrolla en San Pablo, un taller de formación sobre metodologías de aprendizaje colaborativo, con docentes y gestores educativos del Centro Paula Souza -CPS. Esta actividad surge de un acuerdo entre el CPS, la OIT y OIT/Cinterfor. 

Participan alrededor de 40 personas vinculadas a la Unidad de Educación Media y Técnica (Cetec), Unidad de Educación Superior de Graduación (Cesu) y Comités de Directores de las Escuelas Técnicas Estatales (Etecs) y de la Facultad de Tecnología del Estado (Fatecs).

La actividad tiene como objetivo compartir experiencias e identificar las principales características de las metodologías activas utilizadas para la formación profesional en instituciones nacionales e internacionales, poniendo el foco en la mejora de las capacitaciones ofrecidas por el CPS y en la implementación de nuevos modelos de diseño curricular, actualización docente y gestión de proyectos pedagógicos.

OIT/Cinterfor ofrece su apoyo técnico y especializado para el desarrollo de este proceso.