CONOCER de México y OIT/Cinterfor firman memorando de entendimiento

El 13 de setiembre de 2018 en Ciudad de México, el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales/CONOCER, Alberto Almaguer Rocha; y el Director de OIT/Cinterfor, Enrique Deibe, firmaron un Memorandum de Entendimiento entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones conjuntas y actividades de intercambio de experiencias, así como la transferencia de información en áreas relacionadas con la formación profesional y desarrollo de competencias laborales.

México está integrado a la Red de Cinterfor desde al año 1970, a partir de la creación de ARMO (Adiestramiento Rápido de Mano de Obra); una figura institucional con características similares a los institutos de formación profesional que estaban surgiendo en otros países de América Latina en esa época. A partir de 1997, el CONOCER se integra directamente. 

CONOCER es una entidad paraestatal del gobierno federal mexicano, sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con participación tripartita. Es responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas para lograr un mayor nivel de competitividad económica, desarrollo educativo y progreso social.