OIT/Cinterfor ofrece asistencia técnica al INFP (Institut Nationale de la Formation Professionnelle) de Haití

Esta semana se está desarrollando en Haití y con la asistencia de OIT/Cinterfor, un taller de Formación de Formadores para la transferencia metodológica a técnicos y responsables metodológicos designados por el INFP de Haití sobre identificación de perfiles de competencias.

Anteriormente, se realizó un taller sobre el tema de detección de necesidades de formación y de manera posterior se desarrollán otros dos talleres: uno sobre el diseño de programas de formación basados en el enfoque de competencias y otro sobre evaluación por competencias.

Estas actividades de asistencia técnica de OIT/Cinterfor se dan en el marco de un acuerdo de cooperación firmado entre OIT, Cinterfor y el INFP, que a su vez forma parte del Proyecto FOPRODER: formación profesional para el desarrollo rural del país. 

El acuerdo con OIT/Cinterfor tiene como objetivo desarrollar y ejecutar actividades de formación e intercambio de experiencias, así como de la transferencia de conocimientos, en el ámbito de la formación profesional, las metodologías de formación, la formación de formadores, las competencias para el trabajo, el emprendimiento y la gestión de la empresa..