Conferencia Internacional: Formación profesional 4.0. El futuro del trabajo y la nueva formación profesional

Durante el 30 y 31 de enero de 2018 en la Ciudad de Panamá, Hotel Bristol, Salón Gran Colonial, se realizará esta Conferencia Internacional que tiene por objetivos: Analizar las tendencias que están transformando el mundo del trabajo e identificar sus implicaciones en el campo de la formación profesional; compartir buenas prácticas internacionales y lecciones aprendidas de países líderes en formación profesional; y, incrementar el apoyo público y privado a la modernización de la formación profesional de Panamá.

Se espera la participación de al menos 150 participantes, provenientes de sectores empresariales, laborales, académicos y de gobierno. También se prevé la participación de miembros de las instituciones homólogas del INADEH en Centro América y República Dominicana.

El martes 30, Fernando Vargas, Especialista Senior en Formación Profesional de OIT/Cinterfor, realizará una Conferencia Magistral sobre el futuro del trabajo y la nueva formación profesional. En la tarde, Enrique Deibe, Director de OIT/Cinterfor tendrá a su cargo la moderación del Panel 2: El futuro de la formación profesional – Tendencias y retos. El miércoles 31, Michael Axmann, Especialista Senior de Empresas, Productividad y Formación Profesional de OIT/Cinterfor, ofrecerá una exposición sobre el renacimiento de la formación dual.