Firma de Memorando de Entendimiento entre la Federación de Cégeps de Canadá y OIT/Cinterfor

En el mes de octubre de 2017, se firmó un convenio de cooperación entre OIT/Cinterfor y la Federacion de Cegeps (colegios técnicos y tecnológicos) de Québec, Canadá.

La Federación de Cégeps fue fundada en 1969 para promover la educación especialmente la formación profesional en los colegios conocidos como CEGEPs. La membresía es voluntaria y nuclea a alrededor de 48 CEGEPs enQuebec.

Cégep es la sigla en francés de Colegio Superior de Educación General y Profesional. Los Cégeps son centros públicos de enseñanza superior que ofrecen diferentes tipos de programas de estudio: los programas técnicos superiores, que permiten integrarse al mercado laboral una vez terminada la formación y; los programas preuniversitarios que conducen a la universidad.

Los Cégeps ofrecen:

  • programas de estudios desarrollados según el enfoque por competencias, que brindan un aprendizaje más concreto, más activo y más durable;
  • una pedagogía centrada en la participación, la autonomía y la responsabilización de los estudiantes;
  • equipos de alta tecnología en todos los campos de formación y
  • un sinnúmero de servicios a los estudiantes: servicios sociales, actividades culturales e infraestructuras deportivas.