Encuentro del Sistema Nacional de Competencias. Construyendo el capital humano del siglo XXI. México

Los días 17 y 18 de noviembre se realizó en México DC el Encuentro Nacional: “Construyendo el capital humano del siglo XXI" organizdo por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El Encuentro reunió a integrantes de los Comités de Gestión por Competencia (CGC) y a la Red de Prestadores de Servicios (PS), con el fin de dar respuesta a las necesidades de crecimiento de los sectores estratégicos del desarrollo del país mediante la profesionalización de los trabajadores. Para lograr el objetivo de generar un espacio para el diálogo, la reflexión y la propuesta de acciones,  se llevaron a cabo mesas de trabajo por sector, donde los miembros de los CGC y PS pudieron establecer nuevas líneas para desarrollar proyectos para empoderar al certificado como un elemento diferenciador en el mercado laboral.

OIT/Cinterfor, a través de la presencia de su Director, Enrique Deibe, presentó el tema del futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe. También se contó con presentaciones sobre  las Tendencias de la competencias, la certificación en el diseño de políticas públicas de alto impacto y el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER.