Memorandum de Entendimiento (MoU) entre HRDKorea y OIT/Cinterfor

El miércoles 30 de noviembre y luego de dos días de visita de la delegación de HRDKorea a OIT/Cinterfor y de reuniones bilaterales con diversas entidades nacionales, se realizó la firma de un memorandum de entendimiento entre ambas instituciones.

El objetivo principal es intensificar la cooperación mediante iniciativas conjuntas encaminadas al desarrollo y el intercambio de conocimientos relacionados con el desarrollo de los recursos humanos en el ámbito de la educación y la formación profesional entre los países de la red de OIT/CINTERFOR y Corea. 

Como punto de inicio de esta colaboración estrecha, OIT/Cinterfor ha traducido y publicado un libro titulado: "El desarrollo económico, la educación y la formación profesional en Corea" del Dr. Young-bum Park, actual presidente de HRDKorea

Con la firma de este acuerdo se espera acercar la experiencia de la República de Corea a los países de nuestra región, los resultados obtenidos en los procesos de reforma, modernización y jerarquización de la educación y formación profesional y su impacto en el desarrollo económico y productivo del país. Para Corea es también la oportunidad de conocer los desarrollos, avances e innovaciones que la región de América Latina y el Caribe ofrece en este campo.