World Youth Report 2011. Youth Employment: Youth Perspectives on the Pursuit of Decent Work in Changing Times

El presente informe se basa principalmente en un debate electrónico con los jóvenes y representantes de organizaciones dirigidas por jóvenes sobre la transición de las escuelas y las instituciones de formación hacia el mundo del trabajo.

La consulta en línea, destinada a contribuir directamente a este informe, tuvo lugar del 11 octubre al 7 noviembre 2011 mediante una plataforma en la página web del Departamento de las Naciones Unidas de Asuntos Económicos y Sociales (DAES). Se pidió a los participantes que compartan sus propias opiniones, experiencias y recomendaciones sobre la preparación para ingresar, y permanecer activo en la fuerza laboral.

El debate electrónico fue llevado a cabo principalmente en el idioma Inglés, pero los participantes también fueron invitados a subir comentarios en los idiomas español y francés. Muchos mensajes se tradujeron y Google Translate también se hizo disponible en la plataforma.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) contrató a una consultora, Sarah Huxley, para gestionar y actuar como moderadora principal de la discusión, así como para preparar varios capítulos del presente informe. También se contó con el generoso apoyo de voluntarios moderadores semanales, así como varios especialistas voluntarios. El debate electrónico fue activamente promovido.

El Informe Mundial de la Juventud es una publicación bianual de las Naciones Unidas.