Documento final de la conferencia: Río+20 Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable

El futuro que queremos ...
...es necesario incorporar aun más el desarrollo sostenible en todos los niveles, integrando sus aspectos económicos, sociales y ambientales y reconociendo los vínculos que existen entre ellos,...
Fecha Inicio: 
20/06/2012
Fecha de Fin: 
22/06/2012
Ubicación: 
Brasil
Entidades Organizadoras: 
Naciones Unidas
 Se trata de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro (Brasil), en junio de 2012. 

En la Conferencia de Rio+20, los dirigentes mundiales, junto con miles de participantes del sector privado, las ONG y otros grupos, se reunieron para descifrar la manera de poder reducir la pobreza, avanzar hacia la equidad social y asegurar la protección ambiental en un planeta cada vez más poblado.

Es una oportunidad histórica para definir las vías hacia un futuro sostenible: un futuro con más empleos, energía más limpia, mayor seguridad y un nivel de vida decente para todos.

Objetivo de la conferencia

Asegurar un compromiso político renovado con el desarrollo sostenible, evaluar los progresos realizados hasta el momento y las brechas que aún existen en la aplicación de los resultados de las reuniones clave en el desarrollo sostenible, asi como hacer frente a nuevos desafíos.

Temas de la Conferencia

Los dos temas de la Conferencia se centrará en: (a) la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y (b) el marco institucional para el desarrollo sostenible.