37ª RCT OIT/Cinterfor

Calidad, pertinencia y equidad en la formación profesional
Fecha Inicio: 
19/10/2005
Fecha de Fin: 
21/10/2005
Ubicación: 
República Dominicana
Entidades Organizadoras: 
Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional - INFOTEP
OIT/Cinterfor

La 37a Reunión de la Comisión Técnica de Cinterfor/OIT, convocada por el Director General de la Oficina Internacional del Trabajo OIT, tuvo lugar en Santo Domingo, entre el 19 y el 21 de octubre de 2005, atendiendo a la invitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP). La reunión contó con el copatrocinio de esta institución.

En la reunión estuvieron presentes 98 participantes de 23 países de la Región Americana y España, entre quienes se contaron representantes de Ministerios de Trabajo y de Educación de los países de la región; directivos, altos funcionarios y miembros de los órganos de dirección de instituciones de formación profesional; representantes de organizaciones de empleadores y de trabajadores; funcionarios de la OIT y de otros organismos internacionales; observadores nacionales e internacionales. Varias representaciones nacionales estuvieron integradas por una delegación tripartita.  

En esta reunión de la Comisión Técnica se continuó con la tradición de aprovechar la congregación de las máximas autoridades de la formación profesional para analizar y debatir temas de actualidad y trascendencia presente y futura. Se incluyeron los tópicos referentes al examen de las actividades cumplidas en el bienio precedente, se propuso el plan de acción para el bienio próximo (2006-2007) y se examinaron temas administrativos y financieros del Centro; también fueron incluidos los temas relevantes que al estar impactando el quehacer de la formación profesional, concentraron el interés de los participantes.

Consecuentes con la necesidad de analizar y debatir temas centrales para la formación, fueron organizados tres paneles: “Recomendación 195 de la OIT: Desarrollo de los recursos humanos: educación, formación y aprendizaje permanente”; “Calidad, Pertinencia y Equidad en la Formación Profesional” y “La Productividad y la Formación Profesional”.

Información de contacto: 

Cristina Sosa
Asistente de la Dirección OIT/Cinterfor
sosa@oitcinterfor.org
oitcinterfor@oitcinterfor.org