2º Encuentro Latinoamericano de Educación Técnica y Tecnológica

El 2º Encuentro Latinoamericano será otra etapa para la constitución de la Red de Instituciones Tecnológicas de América Latina, el Caribe y Europa.
Los objetivos de esta red son:
- Intercambiar experiencias de Instituciones de Formación Tecnológica y Técnico Profesional de reconocida trayectoria; promoviendo la reflexión cooperativa sobre el impacto de los nuevos paradigmas en la conformación y el funcionamiento de las instituciones, para lograr ofertas pertinentes que atiendan las demandas del sector productivo y el crecimiento de las personas, de manera de consolidar el Desarrollo Sustentable de América Latina.
- Generar un ámbito que apoye las propuestas de trabajo en redes interinstitucionales, regionales y de países, a través de la interacción, cooperación, complementación y transferencia de propuestas y resultados.
El encuentro incluye el desarrollo de cuatro componentes:
I. Los grandes temas de la educación tecnológica: Exposiciones
II. Seminario de buenas prácticas. Objetivo: difundir experiencias innovadoras en las dimensiones habituales de instituciones de formación en tecnologías y/o perfiles profesionales.
III. Mesas de participación análisis y propuestas de trabajo. Objetivo: Generar y priorizar líneas de acción para las instituciones que conforman la red de redes.
IV. Exposiciones de productos y servicios tecnológicos. Objetivo: exhibir productos y servicios técnicos y tecnológicos para la mejora continua de la educación superior.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
![]() | 205.62 KB |