Día Internacional de la Mujer 2017

"Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030": es el tema del Día Internacional de la Mujer 2017.

El mundo laboral está en transformación, con implicaciones significativas para las mujeres. Por un lado, la globalización y la revolución digital y tecnológica crean nuevas oportunidades, al tiempo que la creciente informalidad en el trabajo, la inestabilidad en las fuentes de ingreso, nuevas políticas fiscales y comerciales y el impacto ambiental ejercen un papel decisivo en el empoderamiento económico de las mujeres.

Este 8 de marzo, la OIT y Gallup presentarán un nuevo informe: "Hacia un futuro mejor para las mujeres en el trabajo: la opinión de las mujeres y de los hombres" que expone en detalle los resultados de un proyecto de investigación global realizado en el marco de la Encuesta Mundial Gallup que evalúa las actitudes de las mujeres y los hombres hacia las mujeres que trabajan. 

 Los resultados se basan en entrevistas a cerca de 149.000 adultos en 142 países y regiones realizadas en 2016 a fin de recopilar información sobre cómo perciben la vida profesional de las mujeres.

La presentación oficial del informe tendrá lugar en el edificio Gallup en Washington DC el martes 8 de marzo durante un debate especial.

Entre los oradores se encuentran la actriz, productora y activista Eva Longoria; la Presidenta y Directora Ejecutiva de Care.com, Sheila Lirio Marcelo; el Director Ejecutivo de Gallup, Jim Clifton; el Economista de la Universidad de Princeton y Premio Nobel, Sir Angus Deaton; y el Director General de la OIT, Guy Ryder.

La transmisión en vivo se podrá ver en www.ilo.org a partir de las 14.30 GMT.