¿Preparados para viajar? Te invitamos a realizar una visita virtual a SENAC

Imagen promocional de la visita virtual SENAC

En los últimos años, OIT/Cinterfor ha facilitado varias visitas de estudio en diferentes áreas y por diferentes instituciones. Instituciones visitadas e insituciones visitantes, equipos y personas han valorado muy positivamente estos espacios de intercambio y aprendizaje.

Las restricciones de movilidad generadas por el impacto de la pandemia en 2020 nos dio el impulso para dar un paso más, con una idea que veníamos procesando desde un tiempo atrás. Analizamos diversas formas de sostener estas visitas y fuimos diseñando un programa de visitas virtuales, que contó con el valioso apoyo del Departamento de Alianzas para el Desarrollo (PARDEV) de OIT en Ginebra, en el marco de las actividades de promoción y apoyo a la cooperación Sur-Sur.

Realizamos una convocatoria a algunas de las instituciones que durante los años anteriores ya venían apoyando estas visitas de estudio, quienes, con mucho entusiasmo, se sumaron en esta iniciativa.

Hoy, tenemos la enorme satisfacción de compartir el acceso a la visita virtual al Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial -SENAC- de Brasil. Esta visita comprende tres etapas:

  1. Un recorrido por la historia de SENAC, misión, objetivos, logros.
  2. Visita al SENAC hoy. Principales líneas de trabajo y su modelo pedagógico y de acción operativa.
  3. Tour por un Centro del SENAC (recorrido por sus actividades, acciones y previsión del futuro de la formación) explicación sobre su funcionamiento y aspectos innovadores. 

Agradecemos al equipo del SENAC por todo su aporte, compromiso y solidez en avanzar en esta nueva forma de acercarnos en el mundo de la formación profesional.

Próximamente, les invitaremos a visitar también la experiencia del Servicio Nacional de Aprendizaje Rural - SENAR y del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial - SENAI, ambas de Brasil. 

Esperamos que esta nueva modalidad les resulte provechosa y les invitamos a pasear, disfrutar y compartir con colegas esta iniciativa.

Acceda a la visita virtual al SENAC