Videoconferencia: Industria + Productiva: Avanzando hacia la Industria 4.0 - 18 de marzo 2021

El jueves 18 de marzo se realizó la videoconferencia titulada Industria + Productiva: Avanzando hacia la Industria 4.0 organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial -SENAI- de Brasil y OIT/Cinterfor.

El objetivo fue compartir los avances de SENAI en el desarrollo de una metodología de intervención en procesos industriales orientado al incremento de la productividad en PyMEs: el Programa Brasil+Productivo. 

Este programa, en solo 3 meses de asesoría a las empresas, logró éxitos y resultados cuantitativos relevantes; y por ello, SENAI ya ha iniciado un proceso de transferencia y formación junto al Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- en Colombia, y también por demanda del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, elaboró un proyecto de formación y asistencia a Paraguay.  

La presentación fue realizada por Frederico Lamego, Superintendente de negocios internacionales de SENAI, y convocó a equipos técnicos de 5 instituciones miembros de la red de OIT/Cinterfor que tienen programas de apoyo y formación a las micro y pequeñas empresas. 

Para las instituciones de formación profesional, es una oportunidad de desarrollar a sus equipos técnicos o a sus aliados en la respuesta y formarlos para una asesoría técnica directa a empresas, además de crear una nueva gama de servicios de aporte a las empresas. 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso a la presentación de SENAI2.97 MB