WorldSkills São Paulo 2015

Del 11 al 16 de agosto, se desarrolló en San Pablo la mayor competencia de formación profesional del mundo. Es la primera vez que se realizó en América Latina y estuvo organizada por el Serviço Nacional de Aprendizagem Industrial (SENAI).

El evento reunió competidores de más de 60 países de las Américas, Europa, Asia, África y el Pacífico Sur, que debieron demostrar sus habilidades técnicas individuales y colectivas para ejecutar tareas específicas de cada una de las ocupaciones profesionales en que compitieron. Vea la información de los equipos participante por país.

Estos competidores son selecionados en rigurosas competiciones regionales y nacionales, los representantes tienen el más alto nivel de competencia en sus áreas de actuación.

OIT/Cinterfor estuvo presente mediante una delegación integrada por el Director Enrique Deibe, el Especialista Fernando Vargas y el Oficial de Programación Fernando Casanova, que acompañó al SENAI y al resto de las instituciones cuyos estudiantes participaron de las competencias. En el marco de la actividad se organizó, el día 12 y en conjunto con SENAI, un Panel sobre Metodologías prospectivas para el desarrollo de las competencias que contó con destacadas exposiciones de especialistas.