Operador de maquinaria agrícola: CIUO: 6-28-20. Montevideo, Cinterfor, 1972. (Colecciones Básicas Cinterfor)

Las Colecciones Básicas Cinterfor, CBC, para el sector rural están organizadas en grandes familias de actividades: agricultura, pecuaria, etc. La presente CBC forma parte de la familia de agricultura.

Las CBC, elaboradas en el marco del Proyecto 023, están destinadas a la preparación de material de instrucción para la parte práctica de los cursos tanto de formación profesional como de educación técnica. Pueden tener objetivos diversos y estar dirigidos a distintos niveles de educandos, posibilidades que permiten la ductilidad de las CBC.

Las referidas al sector agrícola no deben utilizarse directamente como manual de instrucción. Es imprescindible realizar previamente, en ellas, una selección de las hojas que mejor se adecuen al programa que se desea enseñar y a las prácticas agrícolas de la región en que se va a impartir el curso.

Para permitir ese proceso previo, las CBC están presentadas en hojas sueltas que, una vez seleccionadas conforme al criterio arriba indicado, sirven de base para componer el manual de instrucción específico para cada uno de los cursos.

Tienen validez regional, al ser producidas por grupos de trabajo multinacionales de especialistas de los países latinoamericanos, que actúan bajo la coordinación de Cinterfor.


Autor: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso al documento6.53 MB