Ser contratado: guía para personas con discapacidad en búsqueda de trabajo. (Herramientas de apoyo para la inclusión laboral)

“Ser contratado” se dirige a las personas que están buscando empleo remunerado en el sector formal. Aunque esta guía se ha preparado para los adultos con discapacidad, los principios básicos para encontrar un trabajo y ser contratado son los mismos para cualquier persona. Las personas sin discapacidad también pueden encontrar valor en esta publicación. 

Las personas con discapacidad ya no se visualizan como personas que sólo necesitan protección y cuidado, sino como individuos con derechos, incluyendo por supuesto el derecho a la capacitación y al empleo. Sin duda, con preparación y capacitación una persona con discapacidad será un valioso miembro de la fuerza productiva de un país. Esto lo han demostrado una y otra vez las empresas y los empleadores que contratan a personas con discapacidad y que han constatado los beneficios que esto significa no sólo para el trabajador, sino también para la empresa.

“Ser contratado” forma parte de la “Estrategia Empresarial para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, puesta en marcha conjuntamente por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). 


AdjuntoTamaño
PDF icon Acceso al documento4.38 MB