Informe 2020 Cinterfor: un año de retos y aprendizajes

El presente Informe, elaborado por el equipo de OIT/Cinterfor, da cuenta de todas las acciones que durante 2020 el Centro puso en marcha con el objetivo de reforzar su rol en la promoción de la innovación en la formación profesional.

Antes de la pandemia, el Centro ya tenía innovaciones en marcha que le permitieron desplegar de manera inmediata un plan de respuesta en apoyo a su red de instituciones. Adicionalmente, aceleró esos mismos procesos de innovación, con centro en la digitalización de sus servicios, la generación de otros nuevos, y el impulso a la construcción colaborativa de soluciones inteligentes. Como resultado, las acciones de Cinterfor, en lugar de ralentizarse, se incrementaron. 

En la respuesta a la COVID-19, las instituciones de formación profesional de la red de Cinterfor tuvieron la oportunidad de compartir sus propias experiencias y aprendizajes, y de beneficiarse del conocimiento del resto de las instituciones y países. Tanto la respuesta a la pandemia como el trazado hacia la recuperación han sido construidos colaborativamente por todos los países de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar el Informe completo3.41 MB