Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial - SENAI

Institución constituyente

Brasil
BR

Creado por el Decreto – Ley Nº 4.048 del 22/01/42, por iniciativa del sector empresarial, el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) es hoy uno de los más importantes polos nacionales de generación y difusión de conocimiento aplicado al desarrollo industrial.

Formando parte del Sistema de la Confederación Nacional de la Industria - CNI y Federaciones de las Industrias de los estados, apoya 28 áreas industriales por medio de la formación de los recursos humanos y de la prestación de servicios de asistencia al sector productivo, investigación aplicada e información tecnológica. 

Está integrado por un un Departamento Nacional y 27 Departamentos Regionales, que llevan sus programas, proyectos y actividades a todo el territorio nacional, ofreciendo atención adecuada a las diferentes necesidades locales y contribuyendo al fortalecimiento de la industria y al desarrollo pleno y sustentable del país.

Visión: 

Consolidarse como el líder nacional en educación profesional y tecnológica y ser reconocido como inductor de la innovación y de la transferencia de tecnologías para la Industria Brasilera, actuando como padrón internacional de excelencia.

Misión: 

Promover la educación profesional y tecnológica, la innovación y la transferencia de tecnologías industriales, contribuyendo a elevar la competitividad de la industria brasilera.