World Skills 2011 Londres

Hechos y noticias

WorldSkills Londres 2011 será el mayor evento internacional sobre competencias laborales donde jóvenes de todo el mundo competirán para ser los mejores en las diversas categorías de habilidades.

Realizado cada dos años, el evento reúne centenas de jóvenes trabajadores y estudiantes de 52 países de las Américas, Europa, Asia y África. Selecionados en rigurosas competiciones regionales y nacionales, los representantes tienen el más alto nivel de competencia en sus áreas de actuación.

En 2011, la 41ª edición del evento se realiza en Londres, Inglaterra. Entre los días 5 y 8 de octubre, la ciudad de Londres espera más de 1.200 jóvenes, que disputarán medallas de reconocimiento mundial y diplomas de excelencia en 40 categorías oficiales. Serán los mejores entre los mejores de sus países, mostrando al mundo entero sus talentos, conocimientos y creatividad profesional.

  • Se espera la presencia de más de 150.000 visitantes
  • 1.000 Competidores de 52 países y regiones del mundo
  • 46 áreas de conocimiento durante 4 días de competición

Durante el evento existirán 46 zonas oficiales de competencia, cubriendo todo desde peluquería hasta albañilería. Además los visitantes tendrán un área especial donde podrán probar sus propias habilidades en diversas áreas, ya sea para ayudar en la elección de carrera o bien para conocer expertos.

América Latina y El Caribe estarán representados con delegaciones de diversos páises. Se destaca la participación de estudiantes de la Fundación Uocra de Argentina, del Technical and Vocational Education and Training Council de Barbados, del SENAI de Brasil, del SENA de Colombia, del SNPP de Paraguay y del INCE de Venezuela

La 41ª edición del evento se realiza en Londres entre el 5 y 8 de octubre. 1000 jóvenes de más de 50 países y regiones del mundo competirán para ser los mejores dentro de los mejores de sus países.