Recursos y herramientas para la gestión del conocimiento

Identificar, sistematizar y compartir conocimientos, estrategias de acción y buenas prácticas ha sido la metodología de trabajo que, desde larga data, ha venido utilizando OIT/Cinterfor para cumplir con su misión.

Asimismo se plantea en la misión de OIT/CINTERFOR:

"El desarrollo de una comunidad permanente de aprendizaje y cooperación horizontal entre los organismos nacionales encargados de la formación profesional con el propósito de difundir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de capacitación y desarrollo de recursos humanos para la creación de trabajo decente y productivo en América Latina y el Caribe".

OIT/Cinterfor se visualiza, entonces, como una herramienta de gestión estratégica del conocimiento sobre diseño y gestión de las políticas de formación. Y como tal, se propone mapear y relacionar de forma estructurada el conocimiento colectivo del sistema de formación de la región para que se constituya en ventaja comparativa y estrategia de innovación y mejora continua de la calidad y la equidad de la política formativa.