Día Internacional de la Mujer 2012: Empoderamiento de las mujeres rurales. Erradiquemos la pobreza y el hambre.

Este año la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con el lema: "Empoderamiento de las mujeres rurales – erradiquemos la pobreza y el hambre".

En el 2012 la OIT celebra el Día Internacional de la Mujer con el tema: "Empoderamiento de las mujeres rurales – erradiquemos la pobreza y el hambre".

Las mujeres rurales son ingeniosos agentes económicos que contribuyen a los ingresos de las familias y al crecimiento de las comunidades en una multitud de formas. Ellas trabajan como empresarias, como trabajadoras agrícolas y no agrícolas, en las empresas familiares, para los demás y por cuenta propia, mientras que asumen una parte desproporcionada del trabajo no remunerado en el hogar.

Sin embargo, su contribución se ve limitada por el acceso desigual a los recursos, así como a las normas persistentes de discriminación de género, obstáculos que deben ser eliminados para permitir la liberación de todo su potencial y de su fuerza de trabajo.

Además de los eventos que se realizarán para celebrar este Día, se presenta un reporte de Naciones Unidas que indica que las mujeres rurales se enfrentan a una creciente desigualdad y solicita que se fomenten políticas para que las mujeres puedan impulsar el crecimiento económico rural y la reducción de la pobreza. Documento únicamente en inglés: Gender dimensions of agricultural and rural employment: Differentiated pathways out of poverty

Acceda también a recursos sobre empleo y formación para mujeres rurales