Programa de incubadoras de empresas del SEBRAE. Brasil.

País: 
Brazil
BR
Alcance geográfico: 
Nacional
Fecha ejecución inicio: 
1996
Fecha ejecución fin: 
2012
Objetivos: 

El programa de incubadoras de empresas del SEBRAE San Pablo fue creado en 1996, con la propuesta de implantar 50 incubadoras de empresas, abarcando universidades, institutos de investigación, escuelas técnicas, prefecturas y entidades locales.

Población objetivo: 

Empresas y nuevos emprendedores.

Descripción: 

La incubadora tiene como objetivo estimular la creación y el fortalecimiento de empresas innovadoras (tanto de base tecnológica como empresas de sectores tradicionales), ofreciendo condiciones para que las empresas reciban capacitación y asistencia técnica y gerencial de modo de poder superar las barreras existentes en los primeros años de su constitución.

Las incubadoras de empresas son ambientes planeados para transformar ideas y proyectos en productos o servicios, estimulando la creación y fortalecimiento de empresas innovadoras. En estos ambientes los nuevos emprendimientos comparten una infraestructura completa, y además, disponen de instituciones de enseñanza e investigación, soporte gerencial, administrativo y asesoramiento de los mercados.

Factores clave: 

La incubadora ofrece condiciones para que las empresas se desenvuelvan a través del acceso a la tecnología e innovación, acceso a los mercados, formación y consultorías.

Resultados: 

Actualmente el SEBRAE apoya 70 incubadoras, de las cuales 55 se encuentran en funcionamiento.