Universidad Nacional del Cuyo. Secretaría de Extensión y Vinculación

Institución asociada

Argentina
AR

La Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en Mendoza, República Argentina tiene formulados sus fines en el Estatuto donde se establece que es esencial el desarrollo y la difusión de la cultura en todas sus formas a través de la enseñanza, la investigación científica, la preparación técnica, la formación profesional y la elevación del nivel ético y estético.

Su fundación se concretó el 21 de marzo en el año 1939 a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional; en tanto que el 16 de agosto del mismo año se iniciaron oficialmente los cursos con la conferencia inaugural de Ricardo Rojas.

La Secretaría de Extensión y Vinculación, promueve el vínculo de la universidad con la sociedad, generando un espacio de diálogo e interacción socio-cultural en cual el conocimiento se recrea y modifica en la articulación con las necesidades sociales.

Mission: 

 

Objetivos: 
  • Promover actividades y programas que ayuden a la inclusión social de sectores vulnerables, potencien el desarrollo cultural y artístico de la provincia y promueven la inserción de la universidad en los debates sociales, políticos, científicos y culturales aportando una mirada crítica.
  • Promover el desarrollo de la sociedad y de la región a través de programas y proyectos compuestos por equipos interdisciplinarios que funcionan como asesores en cada una de las actividades que se proyectan. Sus dos principales líneas de acción son: la Vinculación Tecnológica y Socio Productiva y el Área de Desarrollo Emprendedor.
  • Llevar adelante programas que buscan propiciar la participación, el compromiso y la interacción entre los actores de la Universidad y los integrantes de la comunidad.