SNA Educa

Institución asociada

Chile
CL

El Proyecto Educativo de SNA Educa contiene los lineamientos centrales que permitirán concretar la Visión y Misión en cada una de las Unidades Educativas que representan a esta Corporación a lo largo del país, orientando su quehacer y estilo de relaciones a través de una mirada Humanista Cristiana con una opción curricular y metodológica derivada de su contextualización en el Siglo XXI.

Se alinea a la definición Institucional de su quehacer educativo como un compromiso con el hombre trascendente; en consecuencia, realizará acciones efectivas orientadas a la formación integral e identidad de sus educandos como un servicio a la persona, entendida como hombre creado por Dios y en consecuencia libre y perfectible, orientándose a su plena y máxima realización.

Lo anteriormente expuesto, considera en el plano curricular el propósito de agregar valor y de este modo diferenciar sus resultados educacionales respecto de entidades homólogas. En consecuencia, los estándares de calidad en el contexto institucional incluyen tanto los parámetros nacionales como los institucionales y particulares de cada centro educativo.

Respecto de la noción de valor agregado que interesa a la Corporación hay cuatro elementos que merecen especial atención:

  • Formación humana integral
  • Formación ética
  • Capacidad de emprendimiento
  • Capacidad de aprender por sí solo y de elaborar conocimiento
Vision: 

Ser una institución referente a la prestación de servicios destinados a potenciar el desarrollo del país y con énfasis en el sector rural.

Mission: 

Prestar con eficiencia servicios de calidad para promover y contribuir al desarrollo del recurso humano y productivo, preferentemente del sector rural, mediante la educación, capacitación, fomento productivo y transferencia tecnológica, entre otras.