Servicio Nacional de Promoción Profesional - SNPP

Institución constituyente

Paraguay
PY

El Servicio Nacional de Promoción Profesional -SNPP, fue creado por la Ley Nº 1253 del año 1971 y modificado por las Leyes Nº 1265 del año 1987, 1.405/1999, 1.652/2000 y la 2199/2003. Es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo. Sus actividades, iniciadas en el año 1972, se dirigen a atender fundamentalmente la política ocupacional del gobierno. Realiza sus acciones formativas atendiendo principalmente el proceso de desarrollo nacional, otorgando respuestas inmediatas al mercado laboral en términos de capacitación. Los cursos van dirigidos a personas de diferentes niveles y sectores de la economía, abarcando todo el territorio nacional a través de su sede central, las regionales, subregionales, centros colaboradores y unidades móviles que permiten llegar a cualquier punto del país.

Vision: 

Ocupar en el país una posición de liderazgo como Institución de formación para el trabajo, reconocida internacionalmente, tecnológicamente innovando y gestionando por resultados.

Mission: 

Contribuir al fortalecimiento de los segmentos de producción y al desarrollo pleno y sustentable del país, promoviendo la capacitación para el trabajo y la formación para la ciudadanía, la asistencia, la producción, el intercambio de la información y la difusión de la tecnología.

Objetivos: 

Sus objetivos primordiales son

  • la organización, fomento y desarrollo de la formación profesional, calificando a los trabajadores de ambos sexos, preferentemente mayores de 18 años, y
  • el perfeccionamiento de los mismos en oficios de todos los sectores económicos, incluyendo los distintos niveles de la pirámide ocupacional.