Fundación INFOCAL

Institución constituyente

Bolivia
BO

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral "INFOCAL" fue creado mediante el D.S.22105 del 29 de diciembre de 1988, iniciando sus actividades en junio de 1989, como una Institución de Derecho Público, descentralizada a nivel departamental, funcionando desde 1989 hasta 1995 según el principio del tripartismo: Gobierno – Empresa Privada – Trabajadores, bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Humano.

Luego, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) asumió la responsabilidad de hacerse cargo de la formación y capacitación laboral, por medio de una Fundación Nacional Privada. El 17 de enero de 1996 se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, con el objeto de crear la Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral, Fundación INFOCAL, refrendado por el D.S. 24240 del 14 de febrero de 1996.

Tiene otras oficinas en Bolivia. Por favor visite sus sitios Web para más información.

Vision: 

Somos una institución reconocida a nivel nacional, líder, pionera y competitiva en la educación para el trabajo, con calidad técnica y humana, que promueve el emprendimiento y compromiso con el desarrollo sostenible de la comunidad, región y país.

Mission: 

Formar personas íntegras, emprendedoras, competentes en su campo laboral, que al mismo tiempo sean profesionales comprometidos con el desarrollo de su comunidad, región y país. Capacitar y actualizar recursos humanos en habilidades y destrezas útiles para mejorar su desempeño laboral.

Valores: 

Los principios básicos y transversales en todos los niveles, que sostienen el accionar de la Institución y que determinan los servicios de formación profesional en los diversos ámbitos, son los siguientes:

  • Calidad
  • Empleabilidad
  • Equidad de género
  • Desarrollo Sostenible