Instituto Nacional de Educación Tecnológica - INET

Institución constituyente

Argentina
AR

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el organismo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas a la Educación Técnico Profesional en los niveles Secundario Técnico, Superior Técnico y Formación Profesional. De manera concertada y concurrente con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, adecuando la oferta educativa a las necesidades productivas y territoriales. Cuenta con dos ámbitos permanentes de consulta y acuerdo, con quienes elabora las propuestas a ser presentadas ante el Consejo Federal de Educación para su aprobación:

  • Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional 
  • Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción (CoNETyP)

 

Mission: 

Difundir la tecnología como parte de la cultura y formular y ejecutar una política nacional para la educación tecnológica y la educación para el trabajo con tecnologías. Es la institución que vincula al sistema educativo con los sectores del trabajo y la producción.

Objetivos: 
  • Coordinar y promover programas nacionales y federales orientados a fortalecer la educación tecnológica, técnica y la formación profesional, articulados con los distintos niveles y ciclos del Sistema Educativo Nacional.
  • Implementar estrategias y acciones de cooperación entre distintas entidades, instituciones y organismos –gubernamentales y no gubernamentales–, que permitan el consenso en torno a las políticas, los lineamientos y el desarrollo de las ofertas educativas.
  • Desarrollar estrategias y acciones destinadas a vincular y articular las áreas de educación.